Fiestas Patrias

Fiestas Patrias 2023: presidenta Dina Boluarte recibe el saludo de los ministros de Estado

El primero en brindar su saludo a la presidenta Dina Boluarte fue el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Presidenta Presidenta Dina Boluarte Dina Boluarte Fiestas Patrias Fiestas Patrias 2023 saludo actividad oficial ministros de estado Consejo de Ministros Alberto Otárola Presidente del Consejo de Ministros

Presidenta Dina Boluarte y ministros de Estado en la foto oficial por Fiestas Patrias 2023. Fuente: Presidencia del Perú.

Presidenta Dina Boluarte y ministros de Estado en la foto oficial por Fiestas Patrias 2023. Fuente: Presidencia del Perú.
8:05 horas - Viernes, 28 Julio 2023

La presidenta Dina Boluarte recibió este 28 de julio el saludo de los ministros de Estado, en Palacio de Gobierno, como parte de las primeras actividades oficiales por estas Fiestas Patrias 2023.

Vestida de blanco y portando la banda presidencial, la jefa de Estado se ubicó al centro del salón dorado para recibir los saludos de los integrantes del gabinete ministerial.

[Lee también: Fiestas Patrias 2023: sigue EN VIVO la cobertura especial de TVPerú]

PRESIDENTA DINA BOLUARTE RECIBE EL SALUDO DE LOS MINISTROS

El primero en brindar su saludo a la mandataria fue el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Ambos estrecharon manos e intercambiaron unas breves palabras antes de seguir con la actividad protocolar.

La siguiente en saludar a la presidenta Dina Boluarte fue la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Gervasi. Inmediatamente después, siguieron el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta y el ministro de Economía Finanzas, Alex Contreras.

Luego, pasaron a brindar sus saludos el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero; y la ministra de Educación, Magnet Márquez.

Los siguientes en estrechar manos con la mandataria fueron el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Fernando Varela.

A continuación, brindaron sus saludos el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar; y el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.

Los siguientes saludos fueron de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino

Finalmente, llegaron los saludos de la ministra del Ambiente, Alvina Ruiz Ríos; la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes.

La presidenta Dina Boluarte y el gabinete en pleno fueron invitados a pasar a una de las galerías contiguas para tomarse la foto oficial, antes de partir a la Catedral de Lima para la tradicional misa solemne y tedeum por Fiestas Patrias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Fiestas Patrias

Peruano opina