Economía

Produce capacitará a más de 1300 empresarios Mipyme en el uso de la factura negociable

6:41 horas - Miércoles, 25 Octubre 2017

Con el objetivo de promover la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) congregará a más de 1300 empresarios en 18 talleres que se llevarán a cabo en 13 regiones del país.

Las ciudades elegidas para estas capacitaciones, que se realizarán hasta el cierre del mes noviembre, son: Ica, Pucallpa, Chimbote, Huacho, Cajamarca, Iquitos, Trujillo, Moyobamba, Huancayo, Chiclayo, Abancay, Arequipa, Apurímac, y Huancavelica.

[Lee también: Startup peruana que creó robot para el reciclaje asistirá a programa de aceleración en Jerusalén]

En los talleres de difusión y capacitación participarán CAVALI y la Asociación de Bancos (ASBANC), actores decisivos en la evolución de este instrumento en el mercado peruano. Durante las charlas se explicará sobre la aplicación y uso de la factura negociable, así como también las implicancias tributarias y el procedimiento del registro centralizado.

La factura negociable es la tercera hoja de la factura comercial y/o recibo por honorarios de los comprobantes de pago que adquiere la calidad de título de valor después de los ocho días hábiles de su presentación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina