Cultural

Trabajadores culturales de Huaura reciben ayuda económica para reactivar sus actividades

Ministro de Cultura hizo la entrega del apoyo y ya son más de 6 mil personas las beneficiadas en el país con un monto que supera los 21 millones de soles.
15:36 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó la provincia de Huaura para entregar apoyos económicos a los trabajadores de la cultura, afectados por la pandemia del COVID-19. En este lugar, entregó el apoyo económico a Yoel Barreto, en representación de los beneficiados de esta ciudad.

“Este reconocimiento es por cultivar la música peruana. Estamos contentos de apoyar a un trabajador de la cultura, propulsor de la música popular, y darle ánimo y apoyo económico. Han postulado cerca de 18 mil personas, quienes fueron evaluados por un comité independiente, y esperamos beneficiar a más de 10 mil trabajadores culturales en todo el país”, precisó Neyra.

[Lee también: Ministerio de Cultura abre Museos y Sitios Arqueológicos en diversas regiones del país]

El ministro llegó hasta la vivienda del artista para reconocer su labor que permite mantener viva la cultura. Se trata de un trabajador cultural independiente, dedicado a las artes escénicas, visuales y la música, desde 1986. Ha grabado más de 30 repertorios musicales, y difunde la cumbia y el folclore peruano.

Barreto recibió el respaldo por la línea de apoyo designada para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, en el contexto generado por la declaratoria del estado de emergencia sanitaria. Se le brindará un aporte de 6 000 soles, para seguir difundiendo y promocionando su arte musical, a través de transmisiones en vivo por las redes sociales.

El músico beneficiado, en representación de todos los trabajadores culturales de esta zona del país, agradeció el respaldo recibido. “Estoy agradecido por la ayuda a los artistas que cultivan las diferentes manifestaciones. Esto me motiva y me fortalece para continuar con mi trabajo musical, ahora a través de las redes sociales”, afirmó.

El Ejecutivo destinó 50 millones de soles a la mitigación del impacto del Estado de Emergencia en este sector y se espera beneficiar a 10 mil trabajadores de la cultura con estos subsidios no reembolsables.

Hasta el momento, entre Lima Provincias y Lima Metropolitana, se reportan 1 548 personas beneficiarias de las líneas para el patrimonio cultural inmaterial y las industrias culturales y artes. A ellos, se les entregará más de 9 millones de soles para que puedan reactivar sus actividades culturales.

A la fecha, a nivel nacional se ha beneficiado a más de 6 mil personas con más de 21 millones y medio de soles y las listas de beneficiarios se seguirán publicando hasta la primera semana de diciembre, aproximadamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina