Cultural

Tania Libertad se une a artistas para contar su experiencia en medio de la cuarentena

El libro digital reúne a 140 artistas entre escritores, cantantes, cineastas, dramaturgos, artistas visuales, músicos y bailarines que reflexionan acerca del aislamiento a través de sus propios testimonios.

Tania Libertad desde su casa. (Foto: Diario El heraldo de Chihuahua)

Tania Libertad desde su casa. (Foto: Diario El heraldo de Chihuahua)
13:38 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

La experiencia de vivir una pandemia unió a 140 artistas, de 14 países en un libro digital donde a través de sus testimonios hablaran de sus miedos, esperanzas y reflexiones acerca del aislamiento que ha mantenido a millones de personas dentro de sus casas por la COVID-19.

La publicación digital "Creadores en aislamiento. Fotografía y síntesis" reunió a escritores como Elena Poniatowska, Elsa López y Sergio Ramírez, los cineastas Arturo Ripstein y Jorge Fons, las cantantes Lila Downs y Tania Libertad, los músicos Horacio Franco y Ara Malikan, el bailarín Esteban Hernández y las actrices Marina de Tavira y Cecilia Roth.

[Lee también: Feria Internacional del Libro de Lima alcanza 4 millones de personas]

Los artistas muestran en fotografías los espacios más íntimos de sus casas donde han pasado la mayor parte de los últimos meses y donde han dado vida a textos, escenas, proyectos y reflexiones.

Nelly Rosales, productora de Conexión, la empresa que editó el libro junto con la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León, explicó que buscaron documentar este "momento histórico" y recoger los testimonios de los creadores.

"Pensamos que en un principio podríamos alcanzar unos 75 o 100 testimonios de algunos nombres importantes pero se generó una sinergia que superó las expectativas y así reunimos a 140 de distintos países porque fue un ejercicio de reinvención en un momento en el que todos intentábamos unirnos en una voz solidaria", dijo.

Actores, músicos, bailarines, poetas, narradores, cineastas, dramaturgos, artistas visuales y cantantes de 14 países aportaron sus reflexiones en torno a los sentimientos que han aflorado durante este periodo de distanciamiento social que permanece en muchos países desde enero pasado.

"Queríamos entrar un poco a sus mundos, algunos no fueron tan sintéticos, especialmente los escritores y se agradece porque nos regalaron una textos enriquecedores donde nos plasman su perspectiva, su visión, esta reflexión de cómo ven al mundo", reveló Rosales.

Por ahora, el libro es distribuido en formato digital mediante la plataforma Isuu, aunque no se descarta la posibilidad de una versión en físico para diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina