Cultural

Feria Internacional del Libro de Lima alcanza 4 millones de personas

Edición virtual vende 27 mil libros y alcanza más de 800 mil visualizaciones y Cámara Peruana del Libro contempla una edición presencial y virtual para el 2021.
20:13 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

Este año, la Feria Internacional del Libro de Lima tuvo que adaptarse a la nueva normalidad  producto de la pandemia del COVID-19 y reinventó de manera online para acercar los libros y la lectura al público a través de las tiendas digitales y la programación cultural.

Durante los 17 días, se transmitieron 319 actividades culturales que tuvieron 869 mil visualizaciones y se alcanzaron a 3.9 millones de personas. Las presentaciones y charlas que giraron en torno a la ciencia y salud frente al coronavirus, el feminismo, la literatura infantil y más fueron seguidas por personas de más de 40 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

[Lee también: El arte urbano que inspira al mundo y está al alcance de todos]

En tanto, desde su tienda virtual se lograron vender más de 27 000 libros, traduciéndose en ventas mayores a los S/. 1.2 millones. 

En total, se registraron más de 900 000 visitas a la web (www.fillima.com.pe) de personas que ingresaron para armar su agenda de actividades culturales o para buscar su libro favorito.

Entre los grandes éxitos de la FIL LIMA 2020 estuvo la realización de las Jornadas Profesionales, donde se llevaron a cabo 18 mesas redondas y conferencias del 24 al 28 de agosto, así como 6 talleres, que contó con la participación de  1,166 profesionales del libro, se alcanzó a más de 190 mil personas de 19 regiones del Perú y 17 países,  a través de las transmisiones en Facebook y YouTube. 

El uso de las redes sociales permitió que cada actividad quede registrada y el público tenga la oportunidad de volver a vivir cada una de ellas y disfrutar de otras que no pudieron seguir en su momento. Para revivir ese contenido pueden visitar las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de la FIL LIMA.

Tras la experiencia de este año, Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, aseguró que están contemplando realizar la feria de manera presencial y si se dan las condiciones en paralelo hacer una edición virtual.

Durante la realización de la FIL Lima 2020, el  presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, dio a conocer su posición respecto a la urgente promulgación de una nueva Ley del Libro, señalando que ahora es más necesaria que nunca, pues significa la recuperación de un sector cultural necesario para garantizar derechos como la educación, el acceso a la información y el conocimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina