Cultural

Cultural

Ministra de Cultura, Ulla Holmquist, inaugura la XVII Feria Museos a tu Alcance

La feria se desarrolla en el Museo Metropolitano de Lima, ubicado entre las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars.
20:45 h - Vie, 17 Mayo 2019

 A fin de promover y dar a conocer la oferta de museos en Lima, la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, inauguró la “XVII Feria museos a tu alcance”, actividad de ingreso gratuito para el público en general, que reúne a más de 40 museos de Lima Metropolitana.

En su discurso, la titular del sector Cultura señaló que al facilitar el ingreso de los ciudadanos a los museos los estamos acercando a nuevas experiencias y testimonios del pasado con la finalidad de construir una mejor ciudadanía de cara a nuestro Bicentenario Republicano.

[Lee también: Modo Bicentenario: nuevo programa engloba actividades por los 200 años de independencia]

Agregó que nuestra diversidad cultural está representada en los museos, y es lo que nos distingue en el mundo. “Nuestra cultura es poderosa, nos enriquece, y por eso, tenemos que seguir haciendo los esfuerzos de construir estos espacios acogedores y amables de participación de la ciudadanía, de la mano con el fortalecimiento de capacidades”, dijo.

Posteriormente, Holmquist Pachas recorrió la feria donde se presenta una gran variedad de museos, de arqueología, antropología, arte, museos histórico-militares, policiales, de numismática, museos religiosos, históricos, conmemorativos, de ciencias, gráficos y museos institucionales que forman parte de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima -entre ellos, cinco del Ministerio de Cultura.

El sector Cultura cuenta con un stand donde se informa sobre las actividades que ofrecen los cinco museos administrados por este ministerio y que están ubicados en el Centro Histórico de Lima.

En el Museo de Arte Italiano se presentan actualmente las obras del artista plástico francés Daniel Buren. Asimismo, en el Museo Nacional de la Cultura Peruana se pueden apreciar aproximadamente 1,500 piezas mayormente del siglo XX y que consiste en imaginería cusqueña, mates huantinos y retablos ayacuchanos.