Cultural

Promperú lanza campaña “My Peru story 2. A new adventure” en Corea del Sur

La campaña “My Peru story 2. A new adventure” busca consolidar al Perú como un destino turístico diverso y único en el mercado surcoreano mediante videos, redes sociales y una página interactiva.
Perú

La campaña incluye un concurso que ofrece un viaje a Perú para dos personas con el fin de incentivar el interés de los surcoreanos en visitar nuestro país. Foto: difusión.

La campaña incluye un concurso que ofrece un viaje a Perú para dos personas con el fin de incentivar el interés de los surcoreanos en visitar nuestro país. Foto: difusión.
15:33 horas - Lunes, 29 Septiembre 2025

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó en Corea del Sur la campaña “My Peru story 2. A new adventure”, iniciativa que busca reforzar la imagen del país como un destino diverso y único. El proyecto combina un formato audiovisual con contenido digital en redes sociales y una página interactiva.

El objetivo central es consolidar el posicionamiento del Perú como un destino turístico en el mercado surcoreano, despertando el interés de los potenciales visitantes a través de experiencias auténticas y mensajes inspiradores.

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INFLUENCERS SURCOREANAS EN EL PERÚ

La pieza principal de la campaña es un video que muestra la travesía de dos artistas e influencers surcoreanas: Stella Jang y Yewon Jung. Ellas recorrieron distintos puntos emblemáticos del país, entre ellos el Centro Histórico de Lima, las Líneas de Nasca, el Santuario de Machu Picchu y la Amazonía peruana.

El itinerario incluyó las regiones de Lima, Ica, Cusco y Loreto, lo que permitió reflejar tanto la diversidad de paisajes como la autenticidad de las vivencias que ofrece el país a los viajeros internacionales.

HERRAMIENTAS DIGITALES Y CONCURSO

Además del contenido audiovisual, se habilitó una landing page interactiva (https://www.peru.travel/myperustory2/) que ofrece información práctica, imágenes y recursos que invitan a explorar los destinos visitados por las influencers.

En este espacio, los usuarios en Corea del Sur también pueden participar en un concurso que tiene como premio principal un viaje al Perú para dos personas. Esta acción busca incentivar la interacción digital y, al mismo tiempo, fortalecer el deseo de visitar el país.

OBJETIVOS DE ALCANCE Y PROYECCIÓN

La estrategia proyecta alcanzar 19 millones de impactos en el mercado surcoreano, lo que permitiría ampliar la visibilidad del país entre turistas de alto poder adquisitivo. De acuerdo con Promperú, la campaña pretende destacar no solo la riqueza natural, cultural y gastronómica del Perú, sino también motivar a que cada visitante viva su propia aventura.

MERCADO ESTRATÉGICO EN ASIA

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Promperú, considera a Corea del Sur un mercado prioritario dentro de sus planes de promoción internacional. El perfil del turista surcoreano corresponde en su mayoría a personas de las generaciones X y Millennials, mientras que los baby boomers se encuentran como público secundario.

Se trata de un viajero de alto gasto. En promedio, invierte 1353 dólares durante su estadía en el país, con una permanencia de 8 noches. Esto convierte al mercado surcoreano en un segmento clave para la captación de visitantes interesados en experiencias de calidad.

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