Tecnología

Wachitaxi, aplicativo móvil para hacer más seguros viajes en taxis [TECNOLOGÍA HOY]

13:37 horas - Miércoles, 31 Mayo 2017

En el bloque Tecnología Hoy, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, dio detalles del aplicativo móvil “Wachitaxi”, que tiene como objetivo reducir la sensación de inseguridad de los pasajeros que abordan taxis de la calle.

La app ya puede descargarse de forma gratuita para el sistema Android. Una vez instalada en el celular, el usuario debe registrar sus datos y escoger a un ‘respondedor’ o contacto de seguridad, que sea de su entera confianza. El ‘respondedor’ recibirá luego una invitación en su correo, por lo que es indispensable que el usuario se cerciore de que su contacto la aceptó.

[Lee también: Mininter presenta aplicativo para mejorar seguridad de usuarios de taxis]

El último paso que deberá seguir antes de empezar a usar “Wachitaxi” es ingresar una ‘contraseña verdadera’ y una ‘contraseña falsa’. La primera servirá para indicar que uno llegó bien a su destino. La segunda, en cambio, podrá ser digitada en el camino si el usuario sospecha que algo va mal y desea que su contacto reciba una notificación de alerta.

Al momento de iniciar un nuevo recorrido, la aplicación le pedirá al usuario tomar una fotografía de la placa del vehículo y otra del rostro del conductor. Esta información es la que recibirá el contacto de seguridad en la notificación a través del correo. Dicho material servirá como evidencia para dar aviso a la Policía Nacional en caso ocurra algún percance. Además, el trayecto podrá ser monitoreado en tiempo real por el aplicativo, siempre y cuando el GPS del dispositivo se encuentre activo. El mapa del trayecto también estará incluido dentro de la notificación enviada al ‘respondedor’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina