Locales

Mininter presenta aplicativo para mejorar seguridad de usuarios de taxis

7:59 horas - Martes, 30 Mayo 2017

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó esta mañana el aplicativo móvil “Wachitaxi”, una herramienta diseñada para contribuir con la seguridad ciudadana y mejorar la sensación de seguridad entre los usuarios del servicio de taxi de las calles.

Esta actividad contó con la asistencia del titular del sector, Carlos Basombrío, y el equipo técnico a cargo del aplicativo.

[Lee también: Mininter y alcaldes de Lima Sur logran 6 acuerdos para mejorar la seguridad ciudadana]

Se informó que el “Wachitaxi” permite a los usuarios a notificar a un contacto de confianza y enviarle la información sobre el vehículo y el taxista con los que se viaja, así como fijar un tiempo estimado de viaje. “En caso haya demora, la app envía notificación a contacto seguro”, se agregó.

El ministro Basombrío informó que el aplicativo servirá al 68% de usuarios que, en un sondeo, afirmaron usar taxis de la calle, pese a que solo 4% se siente seguro en ellos. “Wachitaxi ya está disponible para el sistema Android. La descarga es gratuita. Queremos hacer una alianza por la seguridad con los buenos taxistas, que son la inmensa mayoría”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina