Tecnología

MTC: El 95% de los televisores vendidos son capaces de recibir la señal TDT

6:24 horas - Lunes, 18 Septiembre 2017

El fin de transmisiones de señales de televisión con tecnología analógica, denominado “apagón analógico”, en Lima Metropolitana, no tendrá impacto negativo en la mayor parte de la población debido a que, en promedio, las familias de la capital cuentan con algún televisor habilitado para captar la señal de televisión digital terrestre (TDT), informó el experto japonés Nobuo Okabe.

El Ingeniero Okabe, quien acaba de culminar su labor de dos años en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que en 2016 el 95% de los televisores vendidos podían recibir la señal TDT que utiliza la tecnología ISDB-T, cifra que ha venido aumentando en los últimos cinco años.

[Lee también: Mindef reconoció a jóvenes peruanos que estudiarán Tecnología Espacial en China]

Según el Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre, en Lima se transmitirá esa señal desde el 2021, mientras que en los siguientes años se producirá el apagón analógico en el resto del país.

Otro factor que favorece un cambio de señal televisiva no traumático es que el 80% de la población peruana consume televisión a través de la señal por cable. Además, señaló que los televisores analógicos podrán recibir la señal digital con un decodificador o con antenas UHF. 


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina