Tecnología

Mindef reconoció a jóvenes peruanos que estudiarán Tecnología Espacial en China

0

Un grupo de cinco jóvenes profesionales, cuatro de ellos ingenieros y un oficial de la Fuerza Aérea del Perú, obtuvieron becas para estudiar maestrías en Tecnología Espacial en la prestigiosa Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, en China, gracias a gestiones de la Agencia Espacial del Perú, dependencia del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, recibió en su despacho a los becarios para desearles éxito en sus próximos estudios y en toda su carrera profesional, que será de utilidad para ellos mismos, pero sobre todo para la ciencia y tecnología espacial de nuestro país, que ya cuenta con un satélite de observación propio, el PerúSAT-1.

[Lee también: Estudiantes de la UNI lanzarán cohete para intentar controlar el clima]

“El país y particularmente la defensa nacional necesitan vocaciones científicas. Necesitamos construir en el país un espacio de innovación científica y tecnológica”, afirmó el ministro Nieto dirigiéndose a los jóvenes.

Asimismo, señaló que se reforzará la política de innovación científica y tecnológica en las Fuerzas Armadas que permita tener más adelante una industria nacional de la Defensa basada en nuestro propio desarrollo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.