Nacionales

Premier y ministro Vizcarra coordinan acciones ante emergencia por lluvias en Chimbote

14:40 horas - Viernes, 17 Marzo 2017

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se desplazó esta mañana hasta Chimbote, en la región Áncash, acompañado por el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, con el fin de coordinar acciones en favor de las personas afectadas por las intensas lluvias, y remarcó que el Gobierno está abocado a recuperar la transitabilidad de la Panamericana Norte.

Indicó que con tal propósito se enviará la maquinaria respectiva para restablecer la función del puente Huambacho, que colapsó como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, provocando la interrupción del tránsito de numerosos vehículos que transitan por la Panamericana Norte.

​[Lee también: Premier Zavala: “Lo importante es recuperar la transitabilidad hacia el norte”]

Precisamente, en el marco de esta visita de trabajo, el presidente del Consejo de Ministros y su comitiva sobrevolaron, a bordo de un helicóptero, la zona donde se ubica el puente citado, que corresponde a la jurisdicción del distrito de Samanco, en la provincia del Santa, para evaluar los daños en su infraestructura.

Subrayó que “lo más importante hoy es recuperar la transitabilidad hacia el norte del país, pues son nueve millones de personas que están incomunicadas por vía terrestre”. “Vamos a hacer todas las acciones para restablecer la conexión”, afirmó.

Pero también “lo que hemos visto es la situación humanitaria de las personas que están sin poder pasar de un lado a otro, así como de la gente que está en Huambacho”. En tal sentido, hizo saber que con ayuda de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea del Perú se establecerán ‘puentes aéreos’ entre Chimbote y Huambacho, con el propósito de trasladar ayuda y transportar a las personas que requieran atención. “También estamos estableciendo el puente aéreo Chimbote-Lima”, apuntó.

Premier @fzavalal y Min. @MartinVizcarraC sobrevuelan Huambacho, #Chimbote | @MTC_GobPeru pic.twitter.com/Ym0U3C7UQp

— Consejo de Ministros (@pcmperu) 17 de marzo de 2017



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina