Nacionales

Loreto: Gobierno realiza acción multisectorial en Pampa Hermosa

Ciudadanos recibieron atenciones médicas, capacitaciones y ayuda humanitaria.
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
19:31 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

Gracias al trabajo conjunto de los diferentes sectores de gobierno, se llevó a cabo una acción multisectorial en el distrito de Pampa Hermosa (región Loreto), que brindó atenciones médicas, capacitaciones y ayuda humanitaria a la población de este alejado distrito.

La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello destacó los servicios y ayuda humanitaria que brindaron los Ministerios de Salud, Producción, Agricultura y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

[Lee también: Loreto: emprenden campaña de atención integral de salud en Contamana]

“Hemos traído un trabajo de atención integral, que busca responder a las necesidades de la población. Siempre articulando esfuerzos para el bienestar de todos, porque trabajar unidos nos fortalece y hace que los resultados sean mejores”, enfatizó Díaz Cabello.

Durante su recorrido a los diferentes stands de atención a la ciudadanía, Díaz Cabello recordó que el Minsa desplegó tanto en Pampa Hermosa y Contamana, una campaña de salud, que brindó vacunas, consultas médicas, despistajes de anemia e información sobre alimentación saludable. Más de dos mil ciudadanos fueron atendidos.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llevó a cabo acciones y dinámicas para que la población y, especialmente, los niños y niñas conozcan sus derechos.

Tanto Produce como Minagri brindaron capacitaciones técnicas sobre certificación de semillas, crianza de aves, sanidad, desarrollo productivo, mediante el programa Tu Empresa, información sobre créditos y emprendimiento, entre otros.

También se realizó una campaña masiva de vacunación contra el carbunco sintomático al ganado, con el objetivo de evitar y erradicar enfermedades altamente infecciosas. Mientras que el fondo nacional de desarrollo pesquero realizó la entrega y siembra de 1500 alevinos a una piscigranja de esta localidad.

De igual modo, Minsa entregó una dotación de medicinas, mochilas equipadas, e implementó el servicio de telesalud, tras la donación de computadoras.

La primera dama llegó a Pampa Hermosa, distrito declarado en emergencia, junto a la ministra de Salud, Zulema Tomás; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Jorge Chávez; y el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.

Díaz Cabello agradeció el trabajo y apoyo de todos los sectores, que participaron en esta acción cívica de manera decidida e integrada, poniendo al Perú primero.

“No están solos, el Estado está con ustedes, pero recuerden que se necesita el trabajo y apoyo de todos para salir adelante”, remarcó la primera dama ante centenares de pobladores de este alejado distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina