Nacionales

Loreto: emprenden campaña de atención integral de salud en Contamana

El objetivo de la campaña es acercar los programas y servicios de salud que brinda el Estado a la población más vulnerable del país.
10:09 horas - Martes, 12 Marzo 2019

Un equipo de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a Contamana, capital de la provincia de Ucayali, región Loreto, para priorizar la atención especializada en salud, en una de las zonas declaradas en emergencia (DS Nº 042-2019-PCM), por peligro inminente de inundación ante el periodo de lluvias 2018-2019.

El objetivo de la campaña es acercar los programas y servicios de salud que brinda el Estado a la población más vulnerable del país, además de informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre prevención de enfermedades, promoviendo estilos de vida saludables, descartar anemia en niños y niñas menores de 3 años y detectar población con dengue, tuberculosis, así como atención y control de gestantes, y consejería nutricional, explicó el Minsa.

[Lee también: Minsa: centros de salud tendrán enfoque de pertinencia cultural]

El coordinador de la campaña, Carlos Acosta, en representación del Minsa, afirmó que esta campaña será de suma importancia, porque además de acercar los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables servirá para evaluar el estado de organización, equipamiento e infraestructura de los servicios de salud de Contamana y Pampa Hermosa.

El Ministerio de Salud lleva 50 profesionales de distintas especialidades de la salud: internistas, ginecólogos, pediatras, oftalmólogos, infectólogos y traumatólogos, así como 11 brigadistas para emergencias y desastres.

Los profesionales que participan en esta campaña proceden del Hospital Santa Rosa, Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional del Niño Breña, Instituto Nacional de Oftalmología, Hospital Casimiro Ulloa, de las direcciones de redes integradas de salud, de Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), Telesalud, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y de las direcciones del Ministerio de Salud.

Las intervenciones de salud en Contamana, que tiene una población de 5,834 habitantes, serán los días 12 y 13 de marzo, posteriormente el equipo Minsa se trasladará por el río Ucayali hasta el distrito de Pampa Hermosa, que será escenario de la segunda campaña integral de salud, con la participación de la ministra de Salud Zulema Tomás Gonzáles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina