Política

Torres en Consejo de Ministros Descentralizado: “Aquí no estamos haciendo una reunión secreta”

El titular de la PCM, Aníbal Torres, sostuvo que la minería no ha beneficiado a los más pobres, pese a ser la que mayor cantidad de recursos genera.
11:48 horas - Martes, 17 Mayo 2022

El presidente del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, llegó hoy a Huánuco para dialogar con autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil, en el XII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará en esta región.

“Quiero saludar a las autoridades, las lideresas y líderes de la sociedad civil presentes en esta ciudad de Huánuco, cuna de nuestra milenaria cultura peruana, porque el hombre más antiguo de América estableció su morada en Lauricocha, hace 10 mil años, inició.

[Lee también: Fiscalía remite pliego de preguntas al presidente Castillo para que responda por escrito]

Señaló que estos Consejos de Ministros Descentralizados constituyen un espacio de diálogo, articulación y coordinación intergubernamental en la que se promueve la participación de representantes de la sociedad civil para la construcción y ejecución de una agenda territorial.

“Aquí no estamos haciendo una reunión secreta. Todos los peruanos conocen los consejos descentralizados, en algunos casos no existen actas, pero están las relatorías que se forman desde el día anterior. Aquí estamos porque la comunidad y autoridades solicitan, dijo.

Asimismo, aseguró que la actual gestión no es antiminera, ya que promueven la minería. “Lo único que exigimos es que contaminen cada vez menos el medio ambiente. En ese trabajo estamos y nos reunimos permanentemente con ellos para pedirles eso, porque la salud de las personas está antes del dinero”.

Tenemos una Política de Estado para evitar los conflictos, para prevenirlos, pero eso no impide que en algunos lugares se produzcan e inmediatamente tenemos que intervenir para resolverlo”, aseguró.

El titular de la PCM mencionó que se han realizado estos Consejos de Ministros en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, en el Vraem, Ucayali, Nasca, Tumbes, Pasco, y ahora en Huánuco.

“Huánuco, hermosa tierra llena de historia y de un clima grandioso, venimos hoy a una nueva sesión descentralizada del Consejo de Ministros, con la firme decisión de abordar “cara a cara” los problemas que aquejan a nuestro territorio, acotó.

Por último, Torres Vásquez pidió superar las diferencias, mirar el futuro con visión a largo plazo y vencer la pobreza con unidad, trabajo, diálogo y solidaridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina