Locales

INPE: hallan celulares enterrados en áreas comunes del penal Ancón 2

Además, se incautaron 24 resistencias, 50 blísteres de clonazepam de 2 mg, un cable eléctrico artesanal, 3 pequeñas bolsas con levadura, una balanza digital, entre otros objetos.
INPE

Agentes del INPE encuentran objetos enterrados en áreas comunes de los pabellones 13 y 14 del penal Ancón 2. Foto: difusión

Agentes del INPE encuentran objetos enterrados en áreas comunes de los pabellones 13 y 14 del penal Ancón 2. Foto: difusión
8:37 horas - Miércoles, 19 Noviembre 2025

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal Ancón 2 realizaron un operativo interno que incluyó la revisión de celdas, jardines y áreas comunes de los pabellones 13 y 14, como parte de las medidas implementadas por el estado de emergencia en Lima y Callao.

Durante el operativo, los agentes se llevaron una gran sorpresa al descubrir celulares y otros objetos prohibidos enterrados en uno de los jardines del área común entre ambos pabellones.

[Lee también: Puente Piedra: incendio consume cinco buses de empresa de transportes y deja pérdidas millonarias]

Como resultado de la intervención, se incautaron: 2 celulares, 1 cargador de celular, 24 resistencias, 50 blísteres de clonazepam de 2 mg, cable eléctrico artesanal, 3 pequeñas bolsas con levadura, balanza gramera digital y una pequeña cantidad de sustancia que sería droga, entre otros objetos.

De inmediato, el establecimiento penitenciario comunicó lo hallado a la comisaría de Ancón y al Ministerio Público, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes conforme a la ley.

La intervención estuvo liderada por el director del penal, Milton Guevara Mendoza, junto al alcaide de servicio, Marcos Madrid Mattos; y contó con la participación de 22 agentes penitenciarios.

INPE EN EMERGENCIA 

Cabe destacar que, el pasado 29 de octubre, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) emitió un decreto supremo que modifica los artículos 63, 64 y 65 del Reglamento del Código de Ejecución Penal, con el fin de reforzar el régimen cerrado especial en los establecimientos penitenciarios.

La medida, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, tiene como objetivo fortalecer la seguridad en los penales, prevenir y erradicar las actividades ilícitas organizadas desde estos centros, impedir el ingreso de objetos y sustancias prohibidas, así como contribuir a la seguridad ciudadana y al mantenimiento del orden público.

La norma se dictó en el marco de la emergencia del Sistema Penitenciario Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Según el documento, en los últimos meses se han reportado incidentes que comprometen la seguridad en los establecimientos penitenciarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina