Política

Susana Villarán dejará Penal Anexo de Chorrillos

Poder Judicial ordenó su excarcelación en cumplimiento de resolución superior.
9:56 horas - Martes, 12 Mayo 2020

El Poder Judicial ordenó la excarcelación de Susana Villarán en cumplimiento de la resolución que el pasado 30 de abril varió la orden de 18 meses de prisión preventiva por una de 24 meses de detención domiciliaria, a favor de la investigada por el caso Lava Jato.

Como se sabe, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción concedió a la exalcaldesa de Lima la apelación que presentó alegando que su vida corre riesgo ante un eventual contagio de COVID-19 en el Penal Anexo de Chorrillos.

[Lee también: PJ dispone arresto domiciliario para la exalcaldesa Susana Villarán]

Recientemente, se confirmó que una interna de dicho centro penitenciario adquirió el nuevo coronavirus y que pertenece al pabellón de Susana Villarán, quien se encuentra dentro del grupo de riesgo al tener más de 60 años y enfermedades como el lupus eritematoso e hipertensión arterial.

La exburgomaestre se encuentra en prisión desde el 15 de mayo del 2019 mientras es investigada por presuntamente haber recibido aportes de las empreas brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña contra la revocatoria del 2013 y la de reelección del 2014.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina