Política

PJ dispone arresto domiciliario para la exalcaldesa Susana Villarán

Sala Penal de Apelaciones Nacional indica que investigada debe cumplir el arresto en una vivienda de Lurín tras el pago de una caución civil de 20 mil soles.
14:30 horas - Jueves, 30 Abril 2020

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción decidió que la exalcaldesa de Lima Susana Villarán deje el penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir arresto domiciliario por 24 meses.

Se sustituye así la orden de prisión preventiva que cumplía Villarán en atención a la apelación que presentó por el riesgo de contraer el coronavirus teniendo en cuenta su precario estado de salud por las enfermedades que padece.

[Lee también: Keiko Fujimori pide tomar acciones y pruebas de descarte a internos de penales]

El juez Víctor Enriquez Sumerinde, quien encabezó la audiencia en la Sala Penal y escuchó la apelación de la investigada por presunto lavado de activos, había anunciado que daría su resolución y que la misma sería notificada a las partes vía correo electrónico.

Este jueves la resolución señala que al verificarse que las enfermedades de la exburgomaestre capitalina si bien no son graves, pueden ser letales no solo para su salud, sino también para su vida, en caso que la investigada contraiga el COVID-19.

De acuerdo a la disposición de los magistrados, la investigada por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado, deberá cumplir la orden de arresto domiciliario en una vivienda del Asentamiento Humano Nuevo Lurín, Cuarta Etapa, tras el pago de una caución civil de 20 mil soles.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina