PNP captura a Pequeño J vinculado a triple asesinato de mujeres en Argentina

El Pequeño J fue encontrado por agentes de la PNP escondido en el asiento posterior de un trailer que transportaba pescado. Foto: captura de TVPerú Noticias.
La Policía Nacional (PNP) capturó a alias Pequeño J, acusado de ordenar el asesinato a 3 mujeres en Argentina. Su presunto cómplice también fue detenido en el Perú.
[Lee también: La Libertad: PNP decomisa dos hectáreas y media de marihuana valorizado en medio millón de soles]
Pequeño J, de nombre Tony Valverde Victoriano, tiene 20 años y vivió parte de su vida en el distrito de La Victoria. Al igual que él también fue capturado el ciudadano argentino Matías Ozorio.
Ambos huyeron de Argentina al ser investigados por el homicidio de tres mujeres, una de ellas adolescente.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó esta noche que Tony Valverde fue capturado en Pucusana, mientras que el ciudadano argentino en Los Olivos, en la avenida Carlos Izaguirre.
PEQUEÑO J ESTABA ESCONDIDO EN UN TRÁILER
El general PNP Zenón Loayza, jefe de la División de Investigación Criminal, señaló al Pequeño J como cabecilla de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y sicariato. Al ser ciudadano peruano se tendrá que esperar a que llegue el pedido de extradición para enviarlo a Argentina.
Sobre el cómplice argentino, Matías Ozorio, afirmó que será expulsado a través de la División de Extranjería de la Policía Nacional y de Migraciones porque no tiene registro de ingreso legal a nuestro país.
El general Loayza dio detalles sobre las acciones para dar con su paradero.
“Respecto al Pequeño J se contaba con información desde el día domingo que vendría hacia el Perú (…) y desde la ciudad de Ica ya se venía rastreando su desplazamiento”, detalló el jefe policial.
El peruano fue encontrado en el kilómetro 58 de la Panamericana Sur, en el puente Chilca. Fue encontrado escondido en el asiento posterior de la cabina de un tráiler que transportaba pescado hacia la ciudad de Lima.
El general Loayza destacó el trabajo coordinado con las autoridades policiales de Argentina para luchar contra el crimen organizado.
PEQUEÑO J: ACUSADO DE HOMICIDIO AGRAVADO EN ARGENTINA
El Pequeño J tendría su base de operaciones criminales en Zavaleta, un barrio marginal en el sur de Buenos Aires.
El fiscal Adrián Arribas pidió su captura internacional. Los arrestados se enfrentan a una acusación por "homicidio agravado por alevosía", según el abogado de la menor de las víctimas, Gonzalo Fuenzalida.
TORTURA A MUJERES ARGENTINAS SE TRANSMITIÓ POR REDES SOCIALES
El crimen de tres mujeres ha conmocionado a Argentina, donde incluso hubo manifestaciones afueras del Congreso de la Nación y en todo el país.
Los cuerpos de Morena Verdi, de 20 años, su prima Brenda del Castillo, de 20, y Lara Gutiérrez, de 15, fueron hallados el miércoles 24, descuartizados y enterrados en una vivienda de la periferia sur de Buenos Aires. Habían sido vistas por última vez el 19 de setiembre al abordar una camioneta.
Según el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, fueron torturadas y asesinadas en la casa donde luego las enterraron, y sus crímenes transmitidos por redes sociales a un grupo cerrado de unas 45 personas, aparentemente como acto "aleccionador" porque las jóvenes habrían robado drogas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: