Política

Rafael Vela: Fiscalía Suprema abre investigación preliminar contra fiscal

Al fiscal superior, Rafael Vela, jefe del Equipo Especial para el Caso Lava Jato se le investigará por presunta “conducta disfuncional”.
5:30 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

La Fiscalía Suprema de Control Interno investigará preliminarmente por 30 días hábiles al coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, por presunta conducta disfuncional.

Según la resolución N° 69, con fecha del 29 de enero, este texto se tomó en base a un escrito presentado por Alonso Peña Cabrera, quien acusa a Vela Barba de haber tenido la intención de desprestigiarlo cuando ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

[Lee más: Abren investigación preliminar contra Pérez y Carhuancho por presunto abuso de autoridad]

A través de este documento también se solicita a Vela responder –en 5 días– a los cuestionamientos con un informe “sustentado y documentado”. Además, la fiscal Cristina Huamán García solicita la transcripción del CD que contendría la grabación de la nota difundida en Cuarto Poder el pasado 26 de noviembre del 2018.

Cabe precisar que si bien el documento data del 29 de enero, El Comercio asegura que Rafael Vela recién fue notificado el 6 de febrero.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina