Política

Abren investigación preliminar contra Pérez y Carhuancho por presunto abuso de autoridad

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una investigación contra ambos magistrados.
9:02 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

Abren investigación preliminar contra José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho. Ambos magistrados serán investigados por presunto abuso de autoridad durante el allanamiento y descerraje de una oficina del exasesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según la resolución que lleva la firma de la fiscal superior Escarleth Laura Escalante, se precisa investigar si es que aquel viernes 4 de enero las autoridades a cargo del registro respetaron las prerrogativas constitucionales que tenía por entonces Pedro Chávarry, quien aún mantenía sus cargos de fiscal supremo y titular del Ministerio Público.

[Lee más: Richard Concepción: rechazan recusación contra sala que apartó al juez del caso Cócteles]

En el documento se dispone que el investigado José Domingo Pérez presente un informe de descargo dentro de 5 días hábiles de notificada la disposición judicial y de igual forma el juez Richard Concepción Carhuancho.

Asimismo, se solicita a Domingo Pérez, sustentar “el requerimiento de allanamiento y descerraje con sus anexos, la disposición de formalización, ampliación y modificación de la preparatoria”.

Vale precisar que esta investigación se da en respuesta de la denuncia interpuesta por el exfiscal de la Nación el pasado 7 de enero, fecha en la que aseguró que “no era legal” su allanamiento debido al nivel que tiene. “Tienen que mantener ese nivel por jerarquía […] No han debido entrar a ninguna oficina. Ha debido ser un fiscal supremo el que pida permiso a un juez supremo”, refirió.

(Fotos: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina