Política

Presidente Vizcarra: “Trabajo en favor de la niñez es responsabilidad de todos”

En el marco de la firma del decreto que crea la estrategia Primero la Infancia.
13:45 horas - Miércoles, 17 Julio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que el trabajo a favor de mejorar las condiciones de desarrollo de la niñez peruana es de todos los sectores del país y no solo del gobierno.

“Este es un trabajo transversal (…) es responsabilidad de todos, pero no queda la responsabilidad solo en el campo del gobierno central, tenemos la voluntad y el compromiso de trabajar por la primera infancia, pero somos conscientes de que, si este esfuerzo es solo de nosotros, es insuficiente, el esfuerzo tiene que ser compartido con todos”, manifestó.

[Lee también: Presidente espera que extradición de Alejandro Toledo se cumpla en el menor tiempo posible]

Junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; de la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante; y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)Mesías Guevara; el jefe del Estado suscribió el decreto que crea la estrategia territorial Primero la infancia.

Por ello, el primer mandatario destacó el compromiso asumido en este tema por la ANGR, que agrupa a todos los gobiernos regionales, así como por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipales Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), con cuyos directivos sostuvo reuniones para analizar este tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina