Política

Presidente espera que extradición de Alejandro Toledo se cumpla en el menor tiempo posible

Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos y tener la valentía de enfrentar a la justicia aquí en en el país como debe ser, aseveró.
19:28 horas - Martes, 16 Julio 2019

“Tenemos que ser conscientes que la justicia puede tardar, pero llega”, afirmó el presidente Martín Vizcarra al inaugurar el Foro sobre Lucha contra la corrupción y la gobernabilidad rumbo al Bicentenario.

Hoy tomamos conocimiento sobre la detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos iniciando un proceso de extradición que esperamos se cumpla en el menor tiempo posible, expresó.

[Lee también:  Vizcarra: falta de celeridad en proyectos de reforma política nos preocupa | VIDEO]

Todas las personas y principalmente las autoridadaes tienen que dar la cara a la justicia, señaló. Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos y tener la valentía de enfrentar a la justicia aquí en en el país como debe ser, agregó.

El Perú es un país democrático, donde están vigentes el estado de derecho y la separación e independencia de poderes. El Poder Judicial y el Ministerio Público son instituciones autónomas e independientes que actuen de acuerdo a sus facultades y funciones constitucionales, aseveró.

La corrupción y la impunidad buscan erosionar la democracia y truncar la vida y las esperanzas de los ciudadanos. Lamentando que la corrupción provoque en el país pérdidas de 10 mil millones de soles por año. 

Sin embargo, dijo que estaba convencido que con la Constitución en la mano y el compromiso de peruanos y peruanas saldremos más fuertes, más orgullosos de nuestro país, más confiados en nuestras instituciones y más decididos a enfrentar mayores retos al futuro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina