Política

Presidente Vizcarra: “Pido el regalo más importante a todos los peruanos: quédense en casa”

Este 22 de marzo es el cumpleaños del presidente de la República, Martín Vizcarra.
20:37 horas - Domingo, 22 Marzo 2020

Este 22 de marzo es el cumpleaños del presidente de la República, Martín Vizcarra, y durante una conferencia de prensa en el séptimo día de emergencia por COVID-19, el mandatario instó a todos los peruanos a permanecer en sus viviendas como regalo.  

“Alguien me preguntó: ¿Qué desearías de regalo por tu cumpleaños? Yo les pido el regalo más importante a todos los peruanos, hoy 22 de marzo: quédense en casa, respeten las instrucciones y disposiciones del Gobierno, ayúdennos todos a vencer este enemigo, a este virus, juntos lo vamos a lograr”, indicó.

[Lee también: Presidente pide a la población no descuidar y respetar aislamiento el fin de semana]

En ese sentido, el jefe de Estado recalcó la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio. “Si hoy es día del mercado, las comprar, hay que hacerlo cumpliendo estrictamente lo que está dispuesto, va una persona por familia a hacer las compras, no salir de manera conjunta”, añadió.

Gobierno estima ampliar a 5 000 pruebas diarias de coronavirus

Durante la conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra explicó que el Ejecutivo estima ampliar las pruebas de descarte de COVID-19 a 5 000 diarias, esto en el marco de la llegada de importante número de lote de pruebas adquiridas.

“Cuando lleguen éstas [pruebas] ya no haremos las 500 pruebas que hacemos al día, queremos multiplicar la cantidad de pruebas por 10 y pasar de 500 a 5,000 pruebas al día”, expresó.

El incremento de diagnósticos se realizará de forma gradual de 500 a 1 000; luego a 2 000 exámenes al día, y así sucesivamente hasta llegar a las 5 000 pruebas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina