Nacionales

Presidente pide a la población no descuidar y respetar aislamiento el fin de semana

El presidente afirmó que cada salida es un riesgo de contagio.
17:26 horas - Sábado, 21 Marzo 2020

El mandatario Martín Vizcarra, mediante un pronunciamiento oficial, pidió a los peruanos a no descuidar el aislamiento social obligatorio durante este fin de semana,  recordando que, el simple hecho de salir de casa, constituye un riesgo de contagio del Covid-19 (nuevo coronavirus).

El presidente insistió en que todos los peruanos, sin importar del estrato social o económico al que pertenezcan, tienen la suma obligación de cumplir lo dispuesto para enfrentar al coronavirus.

[Lee también: Aumentan a 318 los casos confirmados por coronavirus en el Perú]

Según indicó, durante estos días de aislamiento social, se han dado reacciones reprochables e inaceptables por parte de ciertas personas, creyendo que tienen la libertad de incumplir la norma, debido a su nivel socioeconómico en la sociedad.

"El virus es absolutamente democrático, afecta por igual a todos", indicó al remarcar que no puede haber un mínimo de relajo en el cumplimiento de las normas.

"Es importante tomar en cuenta que solo necesitamos, para contagiarnos, de una exposición con alguien que esté infectado. No es que de lunes a viernes cumplimos y el sábado vamos a visitar a amigos, familiares o compramos alimentos y damos un paseo", agregó Vizcarra.

Con un solo contacto, por más cuidado que se haya tenido durante la semana, la persona se puede enfermar, llevar el virus a casa e infectar a los miembros de la familia, refirió.

El presidente insistió en que solo una persona encargada en la familia  debe ser quien sea el encargado de ir a comprar alimentos o a la farmacia, y solo una vez al día, y no incumplir la norma yendo varias veces.

"Cada salida es un riesgo por su exposición de contagio, hay que salir lo estrictamente necesario y solo una persona por familia", enfatizó el presidente.

Cabe recordar que desde el pasado lunes, el Perú está viviendo un estado de emergencia puesto por el ejecutivo para frenar el contagio del coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina