Política

Presidente Kuczynski suspende actividades en Puno debido a lluvias en Juliaca

11:20 horas - Jueves, 22 Febrero 2018

Debido a las intensas lluvias en la ciudad de Juliaca, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski decidió suspender las actividades de trabajo que tenía previsto en la región Puno el día de hoy.

“El mal tiempo nos impidió aterrizar en Juliaca. Amigos de Puno, lamento muchísimo no poder estar con ustedes hoy. Volveré la próxima semana para anunciar el plan de descontaminación del lago Titicaca. Aterrizando en Lima daré mayores alcances. ¡Seguimos trabajando!”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Jefe de Estado ratifica su compromiso de erradicar la violencia]

El presidente de la República tenía programado trasladarse a la localidad de Acora para supervisar la campaña de siembra de pastos cultivados que se lleva a cabo en el altiplano, así como en otras regiones del país, para incrementar la calidad y cantidad de pastos a fin de mejorar la producción ganadera.

También dirigirse hacia el lago Titicaca para realizar el reconocimiento a los Uros y Uros Chulluni como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú con la finalidad de proteger y recuperar su cultura y lengua.

Posteriormente iba a declarar la viabilidad de la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Puno, a través de las cuales se descontaminará el Lago Titicaca, un anhelo de los ciudadanos de esta región del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina