Política

Presidente Castillo: Gobierno inicia una nueva etapa que se caracterizará por la eficiencia

El jefe de Estado calificó de "fructífera" su reunión de trabajo con el contralor Nelson Shack.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)
15:18 horas - Martes, 10 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, calificó de "fructífera" la reunión que sostuvo este martes con el contralor Nelson Shack, para fortalecer las acciones de control.

"El gobierno que me honro en presidir inicia una nueva etapa de trabajo, que se caracterizará por la eficiencia, en beneficio de la población", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Renovación Popular se queda sin tres miembros en su bancada por renuncia de congresistas]

Shack declaró que con el jefe de Estado se conversó sobre el proceso de transferencia de gestión, que había culminado en su primera etapa.

Respecto a los perfiles que deben cumplir los funcionarios públicos designados en puestos de confianza, el contralor manifestó que se trata de una "preocupación general", y que el presidente ya dispuso las medidas respectivas. 

"Lo que se ha dispuesto es que todo el sistema nacional de control en todas las entidades del Ejecutivo, estén absolutamente alertas. Cada contratación que se hará será objeto de una revisión del sistema nacional de control y si hay irregularidades las daremos a conocer", indicó.

Asimismo, sostuvo que la primera responsabilidad es de quien nombra, y que "es legal y moral". 

"La importancia del cumplimiento del perfil es porque de ahí la cadena de producción en el Estado va a permitir que los ciudadanos gocen de buenos servicios públicos", añadió.

Remarcó, además, que han realizado acciones de control en las designaciones realizadas en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Vivienda y Construcción, y que continuarán con medidas similares.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina