Política

Renovación Popular se queda sin tres miembros en su bancada por renuncia de congresistas

Norma Yarrow, María Cordova y Diego Bazán decidieron renunciar a la agrupación por constantes desacuerdos y discrepancias y ahora RP solo tendría a 9 miembros en la bancada.

Andina

Andina
20:35 horas - Lunes, 9 Agosto 2021

Los parlamanetarios Norma Yarrow, María Cordova y Diego Bazán que formaban parte de la bancada de Renovación Popular (RP) decidieron renunciar a la agrupación que ahora se quedaría con 9 miembros.

En su renuncia, Yarrow Lumbreras señaló que no comulga con la línea que viene tomando la bancada bajo la dirección del vocero de la agrupacion, Jorge Montoya, así como a sus constantes actos de hostigamiento.

[Lee también: Fiorella Molinelli renuncia al cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud]

Por su parte, Córdova Lobatón y Bazán Calderón dieron cuenta presentaban su renuncia irrevocable por motivos de conciencia, defensa de principios democráticos y frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política.

la situación comenzó luego de Montoya no recibiera el apoyo que necesitaba para lograr formar parte de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Precisamente en una entrevista, el vocero de RP llamó traidora a Yarrow por no haberla apoyado en su postulación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina