Política

Presidenta del Congreso anunció que denunciará a responsables por difusión de audios con sus conversaciones

María del Carmen Alva rechazó y condenó las prácticas ilegales que señaló tienen la intención de perjudicar su gestión, su imagen política y la imagen del Parlamento.
21:16 horas - Jueves, 9 Junio 2022

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció que presentará denuncia penal contra quienes resulten responsables por la difusión de audios con sus conversaciones.

Al inicio de la sesión del pleno, Alva se tomó unos minutos para dar cuenta de su rechazo y condena a las prácticas ilegales que señaló tienen la intención de perjudicar su gestión, su imagen política y tambien la imagen del Poder Legislativo.

[Lee también: Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección del defensor del Pueblo]

"Ante la difusión de estos audios manipulados, voy a proceder a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables por el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, expresó la titular del Congreso.

Indicó asimismo que pedirá un peritaje de parte sobre los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados. Añadió que nada de lo que se dice ahí tiene contenido ilegal y no va contra la institucionalidad democrática.

De otro lado, durante el pleno de hoy se rechazó la consideración para acusar constitucionalmente al exfiscal supremo, Tomás Gálvez, por su presunta vinculación a la organización criminal denominada Los Cuellos Blancos del Puerto.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina