Política

Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección del defensor del Pueblo

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima concedió la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en contra de la presidenta del Congreso.
9:52 horas - Jueves, 9 Junio 2022

El Poder Judicial (PJ) dispuso suspender el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo, llevado a cabo por el Congreso de la República, así lo informó el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima.

Mediante sus redes sociales, el PJ mencionó que concedió la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y de la Comisión Especial encargada de la selección.

[Lee también: Abogado Navarro sobre condena a Melisa Gonzáles: hay un debate en decisión del juez por poner la pena mínima]

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo acusa la existencia de vicios formales en el procedimiento del Parlamento para la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, por lo que solicitó dejar sin efecto el procedimiento de elección.

La audiencia donde se revisará el recurso de amparo, se efectuará el próximo 18 de julio, a las 10:30 horas.

Como se sabe, la comisión especial ya está instalada y el 1° de junio pasado presentó las hojas de vida de los seis candidatos presentados por las bancadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina