Betssy Chávez, investigada por intento de golpe, podría trabajar en el Congreso

La exministra Betssy Chávez en el Congreso de la República: Foto TV Perú Noticias (Archivo)
Tras su excarcelación, la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, investigada por el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, podría trabajar en el Congreso de la República, con un sueldo de alrededor de 13 000 soles.
Para garantizar su arraigo laboral, una de las causales que puede evitar una eventual prisión preventiva, Chavez podría ser contratada en el despacho del congresista Roberto Sánchez.
[Lee también: Ejecutivo aprobará Comisión Multisectorial Permanente para la pacificación y desarrollo integral del Putumayo]
“Yo estaría contentísimo, evidentemente, de que sea un soporte profesional en mi despacho parlamentario”, señaló Sánchez tras confirmar que ya solicitó su incorporación.
No obstante, no todos los parlamentarios respaldan el pedido de Sánchez.
Para la congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular, Betssy Chávez está siendo procesada por un hecho tan grave como el intento de golpe de Estado. En ese sentido, cuestionó que al congresista Roberto Sánchez “no le interese ni le importe la imagen del Congreso de la República, y lo único que quiere es captar la atención, como efectivamente lo está logrando”.
Similar es la opinión de la legisladora Patricia Chirinos, de Renovación Popular, quien sostuvo que Chávez es una de las cabecillas y organizadoras del golpe de Estado encabezado por Pedro Castillo. “Yo misma fui quien difundió en los medios de comunicación el video de los siete minutos antes de que se efectúe el golpe, y en él se le ve dirigiéndose al expresidente Castillo... no sé qué pruebas necesita el Poder Judicial para apresarla”, indicó.
BETSSY CHÁVEZ NO ESTÁ IMPEDIDA DE TRABAJAR EN EL CONGRESO
El congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, afirmó que Betssy Chávez no está prohibida ni inhabilitada para laborar en el Poder Legislativo. Sin embargo, exhortó al Poder Judicial a actuar con mayor celeridad: “Yo exhortaría al Poder Judicial a que priorice el juicio contra Pedro Castillo y sus ministros golpistas, para que se adopte una decisión pronta. Y así evitar que personas que subvirtieron al Estado puedan estar viviendo otra vez del Estado”, indicó.
De concretarse su ingreso al Congreso, la exministra asumiría el cargo de asesora II en el despacho del congresista Roberto Sánchez, con un sueldo base de 9000 soles. Con los bonos adicionales, su remuneración superaría los 13 000 soles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: