Política

Presentarán tacha contra lista de Fuerza Popular por inclusión de Yeni Vilcatoma

11:58 horas - Miércoles, 25 Julio 2018

La inclusión de la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma en la lista que presentó Fuerza Popular para postular a la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2018-2019 será motivo de una tacha.

“Una vez más, el fujimorismo, Fuerza Popular, está actuando inapropiadamente y nos obliga a tener que presentar una tacha contra la lista que se ha presentado esta mañana y que preside Daniel Salaverry”, expresó el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, en conferencia de prensa de la lista alternativa.

[Lee también: Fuerza Popular presenta lista para Mesa Directiva del Congreso]

Recordó que Vilcatoma declaró esta mañana que se sumó a la lista de Daniel Salaverry en su condición de parlamentaria independiente. “El artículo 22 de reglamento dice claramente que para postular como a cargos de la Mesa Directiva se debe pertenecer a una bancada, en consecuencia, si ella es independiente, como declaró hasta esta mañana, no podía integra la lista de Fuerza Popular” refirió.

Precisó también que, si fuesen ciertas las versiones sobre el regreso de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular, no sería válido dado que el Reglamento del Congreso señala que la incorporación a una bancada de un legislador debe ser aprobada por la Junta de Portavoces, la Mesa Directiva y su bancada.

“Ninguna de estas cosas ha ocurrido, por tanto, su presencia en la lista habría generado un vicio insalvable que da lugar a tacha y debe ser considerada nula de pleno derecho en términos legales reglamentarios y constituciones. No es legal y no procede”, afirmó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina