Política

Premier dice que encuestas dan cuenta que ciudadanos quieren cambios en reglas políticas

“No se trata de que cuando hay enfrentamientos entre poderes sube la popularidad de alguien. No se trata de eso”, aseveró.
19:51 horas - Jueves, 13 Junio 2019

“Creemos lo que se ve en las encuestas es un síntoma más de cuánto la ciudadanía quiere la reforma política”, es lo que dijo el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al hacer una interpretación de los datos acerca del incremento de la popularidad del presidente Martín Vizcarra.

Indicó que “no se trata de que cuando hay enfrentamientos entre poderes sube la popularidad de alguien. No se trata de eso”.

[Lee también: Presidente: subida en encuestas es por ratificar convicción en lucha contra corrupción]

“Se trata de haber reconocido como gobierno de que la gente en nuestro país quiere un cambio en las reglas políticas. El presidente ha sido muy claro en apoyar la reforma política y como gobierno, como equipo, lo estamos respaldando, aseveró.

“Creo que es bastante claro que cuando el gobierno en su conjunto bajo el liderazgo del presidente se compromete detrás de algo que la ciudadanía reclama, como es la necesidad que la política cambie, hay una respuesta que se puede ver en el respaldo, acotó.  

Del Solar cumplió actividades en Iquitos acompañado de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, con quien visitó el centro de acogida residencial ‘Dar en vida’ donde un gran número de adolescentes que son madres de familia reciben la ayuda social y la capacitación técnico productivo para tener autonomía económica.

Los ministros sostuvieron también reunión con los líderes de las comunidades nativas de Loreto en donde se abordaron temas de agua y saneamiento y se dio a conocer la preocupación por falta de personal de salud en la región

Asimismo informó que en la próxima reunión del 10 de julio se presentará un informe del análisis toxicológico que mide el impacto en las personas. “No es un informe que detalle las causas de porqué hay metales pesados en la sangre (de los pobladores de esta parte del país)” manifestó.

“Estos metales se pueden encontrar en la propia naturaleza, como hemos visto en otras partes del país o pueden ser a consecuencia de una actividad económica”, refirió al ser consultado sobre la posibilidad de algún tipo de contaminación de las aguas por algún tipo de actividades ilegales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina