Política

Premier Cateriano: Debido a la pandemia, la pobreza podría subir entre 8 y 10 puntos

El presidente de la PCM advirtió que más de 868 mil hogares no tendrán los ingresos suficientes para cubrir la canasta básica de alimentos y sus servicios.
10:12 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que debido a la pandemia, la pobreza podría subir entre 8 y 10 puntos porcentuales. Esta declaración la brindó ante el Parlamento, en donde está exponiendo la política general del Gobierno y solicitando el voto de confianza. 

Señaló que esta crisis podría llevar a que más de 868 mil hogares no tengan los ingresos suficientes para cubrir la canasta básica de alimentos y sus servicios, en donde el 64% de estos hogares viven en las zonas urbanas.​

[Lee también: Cateriano sobre distribución de vacunas: Se dará prioridad a población vulnerable y profesionales en primera línea]

"La plaga ha tenido un impacto económico muy significativo que ha afectado a los peruanos. La cuarentena y las demás medidas de confinamiento, si bien salvaron la vida de centenares de miles de compatriotas, ocasionó también efectos negativos en el empleo, los ingresos y el consumo de millones de familias", agregó.

El primer ministro aseguró que para mitigar estos impactos, "en lo que resta del año adoptaremos un conjunto de medidas por más de 8 mil millones de soles. Esta inyección de recursos equivalente a más de un punto del PBI permitirá sostener el consumo de las familias mientras se recupere el empleo y moderar el impacto de la crisis sobre la pobreza".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina