Política

Cateriano sobre distribución de vacunas: Se dará prioridad a población vulnerable y profesionales en primera línea

El titular del Consejo de Ministros señaló que luego se continuará con el resto de la población.
14:05 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que en cuanto a la distribución de las vacunas, la población vulnerable y profesionales en primera línea contra el COVID-19 serán prioridad, luego se continuaría con el resto de la población.

“En cuanto a las esperadas vacunas, se ha establecido un mecanismo de coordinación multisectorial que incluye al sector académico, público y privado, con el impulso de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Salud que tiene como máxima prioridad concretar una adquisición transparente y oportuna para el país”, explicó durante su mensaje ante el Parlamento.

[Lee también: Premier Cateriano: Debido a la pandemia, la pobreza podría subir entre 8 y 10 puntos]

Sobre las negociaciones bilaterales y multilaterales, comentó que "se encuentran bien encaminadas y entre agosto y setiembre de este año se estarán plasmando los resultados, momento en que los haremos público, teniendo en cuenta los acuerdos de confidencialidad suscritos por el Perú".

Por último, señaló que se ha lanzado una campaña educativa de persuasión para que la población no baje la guardia en el cumplimiento de las normas sanitarias. "Buscamos poner un mayor énfasis en lo que significa el distanciamiento social, el uso correcto y adecuado de la mascarilla y el lavado de manos constante".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina