Presidente Jerí llama a autoridades a mantener la estabilidad mediante el diálogo para lograr la unidad nacional

Ejecutivo pedirá facultades legislativas al Congreso en materia de seguridad ciudadana. Foto: Presidencia.
El presidente de la república, José Jerí Oré, invocó hoy a las autoridades del país a mantener la estabilidad sobre la base del diálogo, con el fin de alcanzar la unidad de todos los peruanos.
“Hemos recibido un país con múltiples demandas que no han sido atendidas por muchos años. Vivimos en épocas complicadas para nuestra nación, pero es deber de las autoridades ser responsables y buscar el diálogo para encontrar la unidad del país en estos momentos difíciles”, enfatizó en un pronunciamiento desde el Congreso de la República.
[Lee también: Ministro del Interior informa que protesta en el centro de Lima dejó al menos 50 policías heridos]
Seguidamente, el jefe de Estado lamentó profundamente el fallecimiento de Eduardo Ruiz Sanz, ocurrido durante la movilización en el centro de Lima. “Nos solidarizamos con su familia en este difícil momento”, subrayó.
Manifestó su preocupación por que una expresión ciudadana legítima terminó siendo distorsionada por algunos sectores con agendas ajenas al interés público, que intentaron generar caos y desorden al aprovechar una manifestación de inconformidad social.
“Seamos responsables. No permitamos que un grupo minúsculo pretenda imponer agendas distintas a una expresión ciudadana legítima de inconformidad. Separemos las cosas y protejamos la estabilidad de nuestro país; eso es lo más responsable que debemos hacer hoy”, remarcó.
En ese contexto, el mandatario reafirmó su respaldo al derecho de los ciudadanos a manifestarse y aseguró que el Estado garantiza su pleno ejercicio. “En un Estado de derecho se protegen las garantías de todos: tanto de los manifestantes como de las fuerzas del orden”, indicó.
EJECUTIVO PEDIRÁ FACULTADES LEGISLATIVAS AL CONGRESO
En otro momento, el presidente José Jerí Oré anunció que su gobierno solicitará a la Mesa Directiva del Congreso, y sobre la base de las coordinaciones preliminares con el Consejo de Ministros, facultades legislativas para impulsar medidas en materia de seguridad ciudadana.
“Nosotros, como gobierno de unidad, diálogo y reconciliación nacional, continuaremos trabajando para erradicar la inseguridad ciudadana, que hoy constituye el principal problema del país. Redoblaremos nuestros esfuerzos para enfrentar y mitigar las acciones de extorsionadores, sicarios y todo aquel delincuente que intente alterar la tranquilidad de nuestra población”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: