Política

Premier Bermúdez rechaza declaraciones de Mario Vargas Llosa: “Está un poco desinformado”

“El Gobierno de transición y de emergencia se ha mantenido absolutamente neutral”, señaló la titular de la PCM, Violeta Bermúdez.
20:50 horas - Sábado, 10 Julio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, rechazó las expresiones del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien en un foro internacional señaló que el actual Gobierno ha tomado partido por el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo.

Él está un poco desinformado. Como le consta a toda la población y a ustedes medios de comunicación, el Gobierno de transición y de emergencia se ha mantenido absolutamente neutral y respetuoso del principio de neutralidad. Durante el contexto electoral, no hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos”, declaró a la prensa.

[Lee también: Premier Bermúdez: Gobierno se mantuvo absolutamente neutral durante el contexto electoral]

Por otro lado, la titular de la PCM también se pronunció sobre los nuevos audios de Vladimiro Montesinos y enfatizó que la investigación a nivel la Marina sigue en curso.

El INPE está coordinando con el Ministerio de Defensa si es que se pueden colocar algunas medidas adicionales, protocolos adicionales para reforzar la seguridad y que no vuelva a producirse situaciones como las que hemos vivido de que un reo ha estado haciendo llamadas prácticamente a su antojo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina