Política

Premier Bermúdez: Gobierno se mantuvo absolutamente neutral durante el contexto electoral

Si bien aclaró que todas las opiniones son respetables, la jefa del Gabinete Ministerial considera que el escritor Mario Vargas Llosa "está un poco desinformado".
12:21 horas - Sábado, 10 Julio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno de Transición y Emergencia mantuvo absoluta neutralidad durante las elecciones generales, desmintiendo algún tipo de favorecimiento hacia alguno de los candidatos presidenciales.

[Lee también: Ministro Ugarte: "Equipos de vacunación deberían continuar en el próximo gobierno"]

Premier se pronunció así tras ser consultada por las recientes declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa, quien afirmó que el Ejecutivo "tomó partido" por una de las candidaturas.

"Todas las opiniones son respetables; sin embargo, me parece que (Vargas Llosa) está un poco desinformado. Como le consta a toda la población y a los medios de comunicación, el Gobierno de Transición y Emergencia se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso del principio de neutralidad durante el contexto electoral", sostuvo Bermúdez durante la inauguración del primer día de la Vacunatón.

La jefa del Gabinete Ministerial aclaró que no se tuvo contacto con ninguno de los postulantes al sillón presidencial y que se encuentran listos para "hacer una transferencia ordenada y responsable a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú desde el 28 de julio". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina