Política

Politólogo destaca papel que juega Mirtha Vásquez en la actual coyuntura política

Eduardo Dargent sostiene que la premier está haciendo un trabajo interesante, que si deja el cargo, quien más pierde es el presidente Castillo.
22:26 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

El politólogo Eduardo Dargent destacó el papel que está jugando la presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en la construcción de un un Gobierno de izquierda que realistamente entiende el momento que le ha tocado vivir.

La titular de la PCM llega a hacer un trabajo interesante que estuvo "descuajeringándose" con su antecesor y el presidente Castillo debe darse cuenta que se le está dando una salida y debe alinearse para evitar una caída, sostuvo el analista en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Congresista Paredes presentó acusación constitucional contra Manuel Merino]

Para el politólogo, Vásquez Chuquilín tiene un enorme capital y no está mendigando quedarse en el cargo. Es más, ella no pierde mucho si ve va, quien pierde más es el jefe de Estado, indicó Dargent.

Respecto al Congreso de la República, el analista señaló que existe un grupo grande que ha sabido leer la situación actual y se ha convertido en el grupo intermedio frente a los extremos de Perú Libre y los vacadores del presidente.

Sobre la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, Dargent expresó que ella no ha logrado entender el Perú que le tocó en este momento. Ella constituye una imagen de polarización con gestos de poca empatía y tiene que comenzar a distinguirse de lo que fue la presidencia de Manuel Merino en el anterior Congreso, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina