Política

Congresista Paredes presentó acusación constitucional contra Manuel Merino

“Es el responsable de un golpe de Estado disfrazado con una vacancia por incapacidad moral”, declaró la integrante de la bancada Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes.
9:56 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

La congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, presentó una acusación constitucional contra el excongresista y expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, por haber asumido de manera ilegal la presidencia de la República.

La parlamentaria consideró que Merino de Lama cometió un golpe de Estado y que mal utilizó la causal de vacancia presidencial contra el exmandatario Martín Vizcarra para llegar a ser jefe de Estado.

“Sancionar por infracción constitucional a Manuel Merino porque es el responsable de un golpe de Estado disfrazado con una vacancia por incapacidad moral”, declaró a la prensa.

Agregó que “si el presidente Vizcarra había cometido un delito o estaba en proceso de un delito, para eso hay procedimientos especiales, para que se le haga un juicio especial como presidente, pero no”.

“Se fueron por la vía rápida de la vacancia por incapacidad moral permanente que no correspondía. Él interesadamente lo pone en agenda para ser presidente de la República”, añadió. 

El pedido presentado por Paredes Piqué será derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina