Política

Poder Judicial rechaza habeas corpus del presidente Castillo contra fiscal Córdova

La defensa del jefe de Estado había pedido que los fiscales a cargo del caso Petroperu se abstengan de realizar cualquier tipo de pedidos de allanamiento.
11:40 horas - Lunes, 17 Enero 2022

El Poder Judicial ha declarado improcedente el habeas corpus presentado por el abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, el cual buscaba evitar que la fiscal Norah Córdova realice diligencias contra el mandatario, incluyendo un posible allanamiento a Palacio de Gobierno. 

La defensa del jefe de Estado había pedido que los fiscales a cargo del caso Petroperu se abstengan de realizar cualquier tipo de pedidos de allanamiento tras conocerse las publicaciones de la fiscal Córdova en contra de Pedro Castillo en sus redes sociales. 

[Lee también: Gobierno instala mesa técnica de desarrollo agrario en Cusco]

El juez Jorge Ramírez considera que no se afectó el derecho de defensa ni inviolabilidad de domicilio en las diligencias que encabezó la fiscal Córdova, por lo que estas pueden continuar.

Frente al presunto sesgo de la representante del Ministerio Público, la sentencia señala que esta puede ser investigada por control interno y no a través de un habeas corpus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina