Nacionales

Gobierno instala mesa técnica de desarrollo agrario en Cusco

Titular de PCM, Mirtha Vásquez, llegó a la región junto al ministro Víctor Maita para instalar la mesa y trabajar el tema agrario.

PCM

PCM
15:42 horas - Domingo, 16 Enero 2022

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, llegó este domingo al Cusco para instalar una mesa técnica de desarrollo agrario junto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

"Hemos venido a instalar una mesa técnica que es muy importante para trabajar el tema agrario", señaló tras indicar que hay situaciones que están preocupando a los agricultores que dependen de factores internacionales, como la subida del precio de los fertilizantes.

[Lee también: Ejecutivo y organizaciones indígenas del circuito petrolero de Loreto acordaron agenda de trabajo]

La premier remarcó que se necesita trabajar con los propios agricultores sobre cuáles son las salidas, qué opciones se les puede dar desde el Gobierno y trabajar conjuntamente.

"Es un periodo en el que queremos apoyar mucho el agro, estamos en el esfuerzo de la segunda reforma agraria y hay que trabajar desde el aspecto técnico, ese es el objetivo de la mesa técnica", expresó tras su llegada.

La presidenta del Consejo de Ministros, fue recibida por el gobernador regional el Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, quienes participarán en la instalación de la mesa tecnica junto a las autoridades provinciales y organizaciones agrarias cusqueñas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina