Política

​Minsa anuncia medidas contra posible ingreso de Covid-19

Ministra Elizabeth Hinostroza pidió a la población mantener la calma.
12:57 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció un conjunto de medidas para evitar el eventual ingreso del Covid-19 al país. Asimismo, remarcó que no hay casos confirmados en el país y pidió a la población mantener la calma.

Tras una evaluación se dispuso que cinco hospitales en Lima recibirán a pacientes sospechosos de tener este virus surgido en Wuhan. De igual manera, en las regiones se han implementado ambientes de aislamiento.

[Lee también: Brasil confirma el primer caso de Covid-19 en América Latina]

También se busca garantizar el suministro de insumos para el control de infecciones y bioseguridad, adecuación de ambientes para eventuales cuarentenas, así como profesionales a cargo de los hospitales.

En los aeropuertos, donde también se dispone de zonas de aislamiento ante eventuales casos de Covid-19, se vienen acatando acciones de control y vigilancia; sin embargo el Gobierno ha descartado el cierre de fronteras.

“Los casos que llegan foráneos con síntomas respiratorios y graves, y que de alguna manera tengan un contacto epidemiológico de haber estado en una región donde hay infección por coronavirus, deben ser inmediatamente aislados”, agregó.

El esfuerzo multisectorial está integrado por instituciones como EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y ministerios como los de Transportes, Comercio Exterior y Turismo y Educación.

Se le recomienda a la población un correcto lavado de manos con agua y jabón y que dure al menos 20 segundos; además, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser.

En caso de presentar síntomas como fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida o sensación de falta de aire, lo mejor es acudir al establecimiento de salud más cercano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina