Internacionales

Internacionales

Brasil confirma el primer caso de Covid-19 en América Latina

Se trata de un hombre de 61 años que permanecerá 14 días en cuarentena.
9:33 h - Mié, 26 Feb 2020

En Brasil, las autoridades confirmaron el primer caso de Covid-19 en América Latina. Se trata de un hombre de 61 años que arribó al gigante sudamericano proveniente de Italia, donde han muerto 111 personas y otras 320 se encuentran infectadas por este tipo de coronavirus.

La víctima recibió atención en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo y luego fue dejado en aislamiento en su propia residencia, bajo la vigilancia de una enfermera y un médico especialista. Se estima que permanecerá 14 días en cuarentena.

[Lee también: Turistas permanecen confinados en hotel español ante alerta por caso de coronavirus]

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria viene investigando el posible contagio de los pasajeros que compartieron el vuelo con esta persona. También evalúa a todas las personas que ha tenido contacto directo o indirecto con el infectado.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, brindará una conferencia de prensa esta tarde para dar a conocer las medidas que implementarán a fin de contener cualquier diseminación del Covid-19.

Por lo pronto, se ha dispuesto que los vuelos procedentes de Italia, Alemania, Australia, Francia, Filipinas, Irán, Emiratos Árabes y Malasia -donde también se han confirmado casos-, sean vigilados con mayor rigor.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional