Cercado de Lima: rescatista y perrito que intentaba salvar son arrastrados por caudal del río Rímac

Rescatista y perrito que intentaba salvar son arrastrados por caudal del río Rímac. Foto: captura.
En su intento por salvar a un perrito, un rescatista de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembro del Cuerpo General de Bomberos fue arrastrado por la fuerte corriente del río Rímac, a la altura del puente Santa Rosa, en el Cercado de Lima. Hasta el momento, ambos se encuentran no habidos.
La Unidad de Rescate de la Policía, junto a efectivos de la comisaría de Sarita Colonia, inició un operativo de búsqueda a lo largo del río Rímac. Drones y helicópteros sobrevuelan la zona para ubicar tanto al suboficial como al animal.
[Lee también: Minsa: evacúan a bebé prematuro desde la selva central a Lima para cirugía de alta complejidad]
Cabe señalar que, a través de las redes sociales, se difundieron imágenes del perro siendo arrastrado sobre una llanta en medio del caudal del río, hecho ocurrido hace más de una hora. Ante esta situación, se activó un operativo de emergencia para intentar rescatarlo.
De acuerdo con imágenes exclusivas de TVPerú Noticias, se observa al rescatista ingresar al río y, en su intento por acercarse al perro, que se encontraba en un islote, decide soltarse la cuerda de seguridad y asegurarla a un objeto pesado para avanzar hacia el animal.
Sin embargo, aparentemente el can se habría asustado y volvió a ingresar al río, lo que obligó al agente ir tras él. En una pisada en falso, ambos fueron arrastrados por la corriente.
El valiente suboficial fue identificado como Patrick Hirochi Ospina Orihuela.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para poner a buen recaudo al efectivo policial y al perro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


























