Política

Ministro Condori: he firmado las sanciones de responsabilidad contra funcionarios investigados en caso Vacunagate

“Reafirmo que en mi gestión las sanciones se cumplirán sin miedos y sin dudas”, declaró el titular de Salud, Hernán Condori.
9:36 horas - Martes, 8 Marzo 2022

El ministro de Salud, Hernán Condori, anunció que ha firmado las sanciones de responsabilidad contra los altos funcionarios investigados en el caso Vacunagate. Afirmó que dicha medida reivindica a los médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos y todo el ejército de la salud que estuvo en primera línea.

Como parte de nuestra lucha frontal contra la corrupción, hoy he firmado las sanciones de responsabilidad contra los altos funcionarios investigados en el caso Vacunagate, respetando el debido proceso y la sanción recomendada por la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Minsa”, señaló.

[Lee también: Mandatario Castillo: Es responsabilidad del gobierno dar al pueblo el derecho al agua y atender sus necesidades urgentes]

Asimismo, indicó que se ha instruido al Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud que inicie las acciones técnico-normativas para el impulso de las inversiones en el primer nivel de atención para la elaboración de expedientes técnicos para el mejoramiento de los establecimientos de salud de todo Lima Metropolitana y regiones priorizadas.

Mi gestión reorientará la ejecución de los 1091 millones de soles del Programa de Creación de Redes Integradas para beneficiar a toda nuestra población”, añadió.

En la misma línea, el titular de Salud señaló que se ha remitido información a la Contraloría y al Órgano de Control Institucional del Minsa sobre el Programa de Creación de Redes Integradas, “debido a que no habrían conseguido resultados en tres años de implementación”.

Reafirmo que en mi gestión las sanciones se cumplirán sin miedos y sin dudas. En mi gestión me comprometo a trabajar de la mano con el Poder Legislativo por el bienestar de la población. No más mafias en un gobierno del pueblo”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina