Nacionales

Mandatario Castillo: Es responsabilidad del gobierno dar al pueblo el derecho al agua y atender sus necesidades urgentes

En encuentro con la población de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe, el presidente Castillo advirtió que “la delincuencia nos ha desafiado y declarado la guerra”, por lo cual remarcó que “tenemos que organizarnos”.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:55 horas - Lunes, 7 Marzo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo que es responsabilidad del Gobierno dar al pueblo, por justicia, el derecho al agua y a obras de desagüe y alcantarillado, además de pistas y veredas, y por eso es necesario que la población esté organizada.

Desde la plaza principal de Pítipo, en la provincia lambayecana de Ferreñafe, donde sostuvo un encuentro con la población, el mandatario indicó que también corresponde asistir al pueblo con hospitales y atender sus necesidades más urgentes, y subrayó la importancia de sacar adelante a la educación.

[Lee también: Somos el Gobierno de la educación peruana, afirmó el presidente Pedro Castillo]

Al advertir que “ha habido gobiernos y un Estado que se han burlado del trabajador, del ambulante, del campesino, del obrero, del maestro”, afirmó que se debe revertir esta situación y pagarles una pensión digna y su CTS, así como ver los temas referidos a la ONP, AFP, al Fonavi y al seguro agrario para los agricultores.

“Y por eso creemos importante que, como campesino, es obligación del Gobierno atender a la agricultura”, manifestó y anotó que se requiere no solo de canales de irrigación pequeños, sino también aprovechar las aguas de los ríos y ejecutar obras para irrigar la región Lambayeque.

En otro momento, el jefe del Estado advirtió que “la delincuencia nos ha desafiado y declarado la guerra”, por lo cual remarcó que “tenemos que organizarnos”.

“Tenemos que dar escuelas y barrios seguros, pero también brindar infraestructura educativa a la población y garantizar la alimentación y tabletas digitales para los niños y laptops para los maestros”, señaló.

GABINETE

Sostuvo que mañana martes, durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el Gabinete Ministerial pedirá que se agende lo más urgente para el pueblo, como lo necesita Pítipo, Lambayeque y todo el país.

“Ojalá que mañana los congresistas, así como van a realizar su semana de representación parlamentaria, le digan a cada uno de los ministros ‘en tal lugar nuestro pueblo necesita agua, hospitales, los agricultores requieren atención’”, expresó.

El mandatario también sostuvo que “hace falta urgentemente ver de qué manera vamos a emprender la verdadera reconstrucción, que no puede postergarse más”.

En esta actividad, que formó parte de la agenda de trabajo que cumplió en Lambayeque, el jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa, José Gavidia; de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; así como por la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina