Política

Política

Ministra de la Mujer pide consideración con la madre de niña asesinada en Independencia

Titular del Mimp indicó que el sospechoso del homicidio de Camila deberá ser procesado de acuerdo al código de niños y adolescentes.
21:07 h - Mar, 3 Mar 2020

La titular del Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, exhortó a la población a evitar tener críticas estereotipadas contra la madre de la menor de 4 años que fue asesinada en Independencia. Indica que quien tiene mayor responsabilidad es el asesino.

"Supongamos que la niñita hubiera estado con la abuelita, la abuelita se queda dormida y la niña sale del hogar. El asesino tiene la culpa porque el asesino está alerta donde hay niños para atacarlos. Yo les pido por favor ponerse de lado de esa madre", exclamó.

[Lee también: Crimen en Independencia: Policía tiene pistas de adolescente sospechoso]

Asimismo, indicó que el sospechoso del homicidio de Camila tiene 15 años, por lo que deberá ser procesado de acuerdo al código de niños y adolescentes; e informó que mientras la justicia toma una decisión, el menor será trasladado a un centro juvenil.

"En base a lo que dice el código de el niño, la niña y el adolescente, en este caso va a tener que ir a un centro juvenil y vamos a ver que decide el sistema de justicia" afirmó. 

Respecto al pedido de la congresista Arlette Contreras de declarar estado de emergencia  por casos de violencia, Montenegro señaló que su  sector se encuentra analizando todas las propuestas del legislativo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional