Locales

Crimen en Independencia: Policía tiene pistas de adolescente sospechoso

Carlos Morán informó que su paradero se sabrá en las próximas horas.
14:27 horas - Martes, 3 Marzo 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que la Policía Nacional intensifica sus esfuerzos para hallar al raptor y presunto asesino de la pequeña “Camila”. Afirmó que existen pistas que ayudarían a dar con el paradero del adolescente sospechoso en las próximas horas.

El titular del sector comentó que “se acaba de aprobar el protocolo multisectorial para casos de desaparición de personas que precisa que la denuncia policial se hará efectiva inmediatamente se produzca la desaparición del niño, niña, adolescente o mujer”.

[Lee también: Joven es identificado por su madre como presunto secuestrador de niña asesinada]

“En los próximos 45 días se articulará un sistema para búsqueda de desaparición de personas con una página web, una línea telefónica 114 para denuncias de desaparición y un nuevo espacio físico para atender estos casos de forma prioritaria”, enfatizó Morán.

Las acciones del “Plan Escolar Seguro 2020” comprende el patrullaje preventivo motorizado y a pie, presencia policial en intersecciones y puntos críticos para contrarrestar eventuales acciones ilícitas en agravio de alumnos y docentes de diversas instituciones educativas.

El plan se desarrolla en el marco del “Buen Inicio del Año Escolar 2020”, y contará con alrededor de 30 mil efectivos policiales a nivel nacional de distintas unidades operativas que brindarán seguridad a escolares, siendo unos 8 mil agentes quienes se desplegarán en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina