Política

Política

Mandatario Vizcarra confía que el Congreso ratifique ley que impide postulación de sentenciados

El presidente Martín Vizcarra indicó que la iniciativa permitirá que la ciudadanía pueda elegir entre candidatos idóneos.
13:34 h - Dom, 12 Jul 2020

Desde Cusco, el presidente Martín Vizcarra indicó que confía que el Congreso ratificará en segunda votación la iniciativa que impide la postulación de personas que cuenten con una sentencia en primera instancia por delitos dolosos, esto para que la ciudadanía pueda elegir entre candidatos idóneos.

“Confío en que esta semana, el Congreso de la República ratificará la ley, votada la semana pasada, para que impida postular a candidatos que tengan sentencias en primera instancia en delitos dolosos y espero que así sea para poder elegir entre candidatos idóneos”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Seguimos trabajando, estamos viendo las necesidades de salud, no descansamos”]

Asimismo, indicó que espera que  se “mantenga la paridad y alternancia para que las mujeres ocupen cada vez más responsabilidad política que es también sumamente importante”.

En ese sentido, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó que cumpliendo con su palabra se realizó la convocatoria a las Elecciones Generales para el 11 de abril del 2021.

“Se vienen las elecciones, me comprometí y cumplo. Esta semana mediante un decreto supremo he convocado a elecciones para el segundo domingo de abril del próximo año, esperamos que estas elecciones nos permitan elegir a las mejores autoridades”, señaló.

Presidente Vizcarra inspecciona ambiente de hospitalización temporal para pacientes COVID-19 en Cusco

El presidente Martín Vizcarra participó de la puesta en marcha del ambiente para hospitalización de pacientes con coronavirus, en la región del Cusco.

Desde allí, volvió a exhortar a la población a utilizar mascarillas y el lavado constante de manos para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. “Esa es la forma de combatir, mientras no tengamos una cura, una vacuna, esta es la forma de combatir y lo estamos haciendo”, recalcó.

 

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional